miércoles, 4 de julio de 2007

Chapter: Going Deep (Diálogo Suicida I)





- Imagine you and me, I do….-

- Se supone que así es una Revolución, se supone que hay multitud de bajas y heridas sangrantes, accidentes, fuego amigo y algunos desaparecidos en acción. En la guerra como en los negocios, sólo el más apto sobrevive. Estamos en medio de una Revolución, has desatado a un demonio, hiciste un mal trato conmigo porque el contrato tiene muchos huecos y las firmas están escritas con arena suave en la playa, al alcance de las discretas olas, a las que no les interesa borrar nuestro pacto con su gravedad y sumergir el recuerdo en el mar que nos cruzó un día. Violentamos a un espíritu oscuro… Estamos en tiempos sórdidos, en momentos hostiles y lugares inseguros. La revolución se lo llevará todo, mientras siga su curso y las olas no nos alcancen, que no nos devuelvan al más profundo océano, aunque probablemente viviré yo ahí, solo en la penumbra. La Revolución se lo llevará todo-

////////-¿Sólo estás jugando, no? Eres un loco, estás demente, no hay remedio para las almas pervertidas como la tuya---- no hagas esto----. Me has seguido… ¿Qué es lo que buscas? ¡Embóscame aquí, ahora! y luego espera a que yo arremeta contra la fortaleza de tu mente, con todas las armas que me darás al ser igual que todos los antiguos forasteros que pretendieron abanderar su ego con el mío. Te haré trizas amigo, basura no reciclable. ¿Espera, qué sucede? No lo haces en este instante, ¡Profáname y luego márchate como todos los fantasmas!… Estás mal, te lo he dicho, lamento romperte el corazón / lamentarás romperme el corazón…/. La Revolución se lo llevará todo -//////////

-En mi pleno desconcierto sólo puedo sollozar afilando la navaja y tratar de convencerme: “No tenía porqué ser así, no tuvimos que haber llegado tan rápido al punto de no-retorno. Tú me dejaste pasar, no hay motivo, no existe el porqué encubierto. Ahora estoy en este sendero de vidas destrozadas por el capricho de tu soledad. No hay un motivo, al espíritu que posee tu cuerpo le place la pena ajena, el pesar de los que te rodearon alguna ocasión alimenta su fuerza, no hay un motivo”… ¿Lo hay? La Revolución se lo llevará todo. –

//////- Te tengo bajo el poder de mi arsenal, ¡Desde hace tanto que he jugado contigo! Has sido enervado por mis miradas, son fulminantes… No eres a quien esperaba para cambiar el panorama de esta celda en la que me atrincheré, quieta durante un fragmento de eternidad. No eres mi visitante distinguido y mucho menos el que recibirá las llaves de mi ciudad, a pesar de ser el único habitante eventual. Has llegado de un viaje, ahora estás en el momento apropiado para iniciar un desastre, en el escenario idóneo para matar las memorias que antes había depositado en ti, mi querida víctima casual, cuando he decidido que mis antiguos prejuicios me conduzcan por el viejo camino, el que siempre me ha convenido y me hace sentir bien… ¿bien? Miedo, tengo miedo. La Revolución se lo llevará todo.-////////////

- Otro día anoté en mi viaje de campaña: Ahora, negociemos, alto al fuego --- ¿Con quién debo hablar ahora? ---… Déjame darte mi temor en una sola dosis, capitularé y sólo pido recordar la historia del antagonismo.

¿Te has preguntado qué es lo que ocurre a los romances prematuros? A los idilios verdes. Son pasión anacrónica, amor arrítmico, sueños no sincronizados, tal como se supone que deberían para que los envueltos en la teórica de un éxtasis disfruten de una mutua ilusión… No, aquí no nace así, romance-aborto, te han invocado del vientre donde dormías para ser trascendente, universal… ahora eres un mal rato… ¿Te has preguntado qué es lo que ocurre a los romances prematuros? Mueren al nacer. Pero…Dios lo sabe, lo criogenizaré, con la irrisoria esperanza de que el antinatural futuro yo, lo reviva, lo pervierta y haga de él un monstruo, reaviva el sueño que me prometiste sin saberlo.

Infelizmente hablo ahora al viento, pues estas son sólo palabras ensayadas, un dato más a mi bitácora de viaje, no llegará a ti el mensaje… pero tal vez suceda, puede pasar, tal vez no… sino es que antes descubro que La Revolución se lo llevará todo.-

/////- Ok, me simpatizaste un poco y por eso te diré lo que pasará, la estrategia natural: Táctica de evasión, evitamos las bajas innecesarias. Yo no estoy cerca de aquí, y tú estas lejos de llegar a cualquier lugar porque tus fuerzas flotan en los navíos del necio sueño, en una lejana región del mar, en donde sólo llega la luz de la simple y diáfana soledad bondadosa, la que ilumina todo con su fría pero sutil verdad, dulcemente desvanece tu letargo, ¡te quedas sin flota lentamente! ¿Verdad?... ¿Es verdad?... ¡Sólo dime que es verdad! Dime: “Sí, V-e-r-d-a-d…” ¡Dime!... No… espera… ya se, gracias, tu silencio en grato ahora, basta ya no te quiero pensar.

Se dónde es estas, aunque deliberadamente ya no recuerdo cómo llegar, te confieso que casi muero ahí una vez. Ese mar...Aunque lo parezcan, te lo advierto, las aguas nos son pacíficas. Navegando somnoliento, la bruma puede cegar y en un suspiro inocente, puedes provocar, sin motivo obvio, la ira del mar. No se evita con nada: te arrastra a su abismo de fría y filosa agua y te ata a las rocas en el lecho fatal. El dolor depende a la presión en que te encuentres sumergido. Dime; ¿Cuánto me has amado? Bien, te diré lo profundo a lo que llegarías… nunca volverás a salir de ahí, si es que llegas… Ten cuidado de no respirar tus recuerdos o si no, sufre, querido…pues, te lo recuerdo, La Revolución se lo llevará todo.- /////////////

- Lo siento, ahora en el fondo, que la furia nace y se va, que el espejismo me saluda a lo lejos, grita cosas que ya no entiendo pues deje de hablar su lenguaje por culpa de mi creciente desencanto. No pude evitar las olas de maldad, las que me han cobrado el atrevimiento de inhalar mis esperanzas, ya no lograré seguir tu persecución, la que sería ahí cerca del camino donde están las purpúreas chispas de las estrellas, yace mi mente atada y fría en el abismo, ya no recordaré quien soy… pero en mis últimos destellos de locura, me llego aún a preguntar: ¿Qué es lo que quiero? A ti obviamente, la opositora de mis sentidos que bloquea mi señal y desconecta la comunicación con mi parte más urgente. No sólo eres la mirada alucinante, esa de quien tiene en el alma el secreto de la vida, no es la sonrisa a medio- morir-a-medio-nacer inherente al enigma que reside en tu esencia, no sólo son los delgados y dulces labios, ni los párpados severos que te sentencian con gracia, tampoco el sigilo de tu ligero andar. No es sólo el poema de tu cuerpo. Eres preocupantemente más, eres tú la princesa de los reinos donde nacen las ideas, tirana de los deseos e instintos, duquesa de hielo, doncella del hermoso y sencillo instante cuando el tiempo queda afuera del mundo, la futura Reina auto-negada de los que ya no tendrán salvación, inminente e incontrolable furia y venganza, la dueña del sueño enraizado en lo que ha sido mi alma, insigne dama del aura boreal. Inundando con tu voz el espacio entre las paredes, reflejándote en las señales luminosas. La sombra de la bizarra imaginativa me perturba, me persigue aún en lo más profundo del escondite de mis recuerdos, incluso antes del fatídico día en que un ocioso destino decidió empezar a divertirse al cruzar nuestro viaje por el camino azul.

Yo sólo intenté charlar, no más, pues eso significaría el regreso de mi último día, el despertar del sueño dentro de una ilusión --- el porqué definitivo de yo---, que a acabado con la inocencia y la maldad y cualquier rastro de obvia humanidad en el alma pero no en el cuerpo, es una larga historia, no la querré ahora contar, fue lo suficientemente atroz como para volver a vivirlo, aquello que me marca aún aquí en el gélido fondo. Quiero hablar, no más, sentir la magnitud, el fuego del potencial pasado y futuro que yace en ti, el que siento a pesar de las dimensiones que nos separan, sólo para creer que la vida puede ser “Genial” en insospechadas oportunidades. No es el poema de tu cuerpo, linda, es aquello que no puede ser capturado, es a-dicción. Eso es, La Revolución se lo llevará todo.-

No hay comentarios.: