viernes, 5 de noviembre de 2010

Oh, sólo pasaba por aquí

Y quise presentarme de nuevo.

Soy un muchacho que se sentía escritor. Un joven adulto que perdió su chispa de escritor. No poeta, no novelista, no ensayista, no terror ni pánico; perdió su chispa de escritor.

México-residente con visa americana a punto de expirar.

Me gusta la futilidad de lo bonito, lo chic, lo glam. Amo el "pop" de nuestros días y disfruto del desinterés que demuestra la gente por entender el mundo del prójimo. Yo de chico quería ser un artista que se amoldara al presente y a lo que la psicología-filosofía-arte llama post-modernismo de manera tan rimbombante.

Encuentro, debido a lo anterior, delicioso el que la gente cree en infiernos y paraísos configurados de manera excesivamente creativa sólo en sus mentes (no disponible ni en su misma realidad) y que yo tenga que tratar de descifrarlos. O de manera menos ambiciosa, sólo imaginarlos. Por eso estudio psicología. Pero antes amaba escribir esos atentados a los reinos imaginarios. Des-escribirlos. Oh... nunca fui muy bueno, pero algunos lo creen aun. Pero la verdad es que soy una promesa no cumplida.

Es como cuando te dicen que eres bueno para un deporte y lo juegas con todo tu empeño, esperando algún día ser seleccionado por tu país, tu región, tu ciudad para ser representante en la disciplina. Y nada mas nunca llega ese momento.

Pero llegó un día en que dí cuenta de que ya estaba cansado de eso. De ser cómodamente la victima ideal de un destino cruel que no quiso apreciar mi talento y decidí, de manera simple, intentar volver al viejo sueño de escribir y hacerlo bien, lindo lindo. Así que buscaremos la manera, buscaremos sí.

Soy esa clase de muchacho que se sentía escritor. Uno que ha decidido volver a buscar su chispa.

No hay comentarios.: